20 feb 2008

Riders on the Storm en Morelia

Alrededor de 3 mil morelianos, desde niños, hasta adultos canos, se unieron a los sobrevivientes del legendario grupo "The Doors" para avivar, no solo la memoria del Rey Lagarto Jim Morrison, las rolas, el rock chingon y el espíritu de los años sesenta, sino también "encender el fuego", haciendo así arder el ambiente en el Palacio del Arte de la capital michoacana.

Quizá por única ocasión en la vida, los morelianos tuvieron oportunidad de ser testigos de un majestuoso show integrado por canciones que, más que simples partituras, son ya todo un emblema de una generación, imborrables en la historia de la música mundial.

Los "Riders on the Storm", The Doors, (por cuestiones legales no pueden llamarse oficialmente de esta forma) se enfrentaron así anoche cara a cara con sus fanáticos michoacanos, algunos admiradores directos contemporáneos de los músicos, otros más (la mayoría) adeptos por herencia o por la indescriptible magia que ha hecho que la música de The Doors trascienda generaciones tras generaciones.

Ray Manzarek y Robby Krieger, ambos integrantes originales de la agrupación, parecieron rejuvenecer en escena, en medio de una notoria y desbordante energía que de inmediato inundó el lugar.

En el escenario, también estuvo Brett Scallions, ex vocalista del grupo Fuel, quien generó opiniones diversas entre el público. Evidentemente no tiene la misma tesitura vocal de fallecido Jim Morrison, logró prender los ánimos con su actitud, disposición y entrega.

Sueño realizado

La velada inició con dos clásicas: "Love me two times" y "Break on Through". A partir de entonces comenzaría el recorrido por los éxitos de la agrupación.

"When the music is over", "Strange days", "Love her madly", "Alabama song", y hasta "No me molestes mosquito" resonaron en el recinto moreliano ante la entusiasta respuesta de los asistentes que no cesó en ovaciones, aplausos y alucinados bailes.

De esta manera, el sueño de cientos de fanáticos se hizo realidad: ver a los "doors"... quizá era ésta la única y última oportunidad de verlos… había seguidores que tenían más de tres décadas en una espera que anoche llegó a su fin.

Nota pirateada y modificada de La Voz de Michoacán

No hay comentarios.:

MAL FOREVER

MAL FOREVER