10 oct 2007

Naranja Mecánica

Sin lugar a dudas una de las películas más chidas y pachecas es Naranja Mecánica, aqui les dejo una sipnosis (pirateada de wikipedia).

NARANJA MECÁNICA (CLOCKWORK ORANGE)

La Naranja Mecánica (cuyo título original es A Clockwork Orange) es una novela de Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en la película homónima aparecida en 1971.

Alexander DeLarge (Malcolm McDowell) es un joven obsesionado con la violación, la ultraviolencia y Beethoven. La practica por las noches junto a sus "drugos" Pete (Michael Tarn), Georgie (James Marcus) y Dim (Warren Clarke), de los que es el líder. Pegan una paliza a un vagabundo, se pelean con una banda rival, provocan accidentes en la carretera y entran en casa de un escritor al que golpean y violan a su mujer. De vuelta al bar al que suelen frecuentar tiene un conflicto con Dim. A Alex le estimulan las sinfonías de Beethoven.

Al día siguiente va a una tienda de discos donde conoce a 2 chicas a las que lleva a su casa y hacen un trío. Más tarde sus amigos están en el portal de su casa y le dicen que van a cambiar las cosas y que Georgie será ahora el líder. Mientras caminan por el muelle Alex golpea a Georgie y a Dim y en un bar acuerdan en que las cosas seguirán como eran. El agresivo carácter de Alex acaba trayéndole problemas, pues asesina accidentalmente a una mujer a la que iban a robar. Al intentar escapar, es preso de una emboscada por parte de sus amigos, la cual lo lleva a cumplir condena en la cárcel.

Una vez dentro se le ofrece la posibilidad de ser libre a cambio de someterse al tratamiento médico Ludovico, lo cual acepta. El tratamiento consiste en una terapia a base de sesiones de cine violento y obsceno, junto con medicamentos que le provocan náuseas, para que asocie el malestar que está sintiendo con las imágenes que está mirando, y así se inhiba su carácter violento. En una de las sesiones, en una película suena la Novena Sinfonía de Beethoven, la cual ya no podrá volver a oír sin sentir nauseas.

Cuando se termina el tratamiento, es puesto a prueba, un tipo le golpea y le obliga a lamerle la suela de su zapato; Alex, sintiendo nauseas al intentar atacarle lo hace. Luego hacen la prueba con una mujer que lo excita, al principio, tiene la intención de violarla, pero rápidamente vuelven sus nauseas y no lo hace y queda demostrado que no puede hacer nada ante ellos.

Sin embargo, lo que parecía una rehabilitación se convierte en una tortura cuando el joven, ahora indefenso, es víctima de su propia familia, que han acogido a un inquilino y le dicen que de momento no pueden echarle, del vagabundo al que golpearon él y sus amigos y de de sus antiguos amigos Dim y Georgie que le propinan una paliza y lo abandonan en un lugar remoto; más tarde y bajo una tormenta, Alex camina buscando refugio y llega a una casa. Pronto descubre que es la casa del escritor al que atacó, que ahora está paralítico y necesita un ayudante el cual es un hombre de gran tamaño que no lo desampara; pero no le pueden reconocer ya que durante el ataque, Alex y sus amigos llevaban máscaras que cubrian sus rostros.

El escritor al final acaba descubriendo quién es Alex, pero no se lo hace ver. Le da de cenar y le dice que una noche unos tipos entraron en su casa, le golpearon y violaron a a su mujer y que ella murió. De repente Alex cae desmayado. Le encierran en una habitación donde le obligan a oír la novena sinfonía de Beethoven, sabiendo que no la puede soportar ya. Desesperado, Alex intenta suicidarse lanzándose por una ventana, pero sobrevive.

Su historia se convierte en noticia. Sus padres van a verle y le dicen que puede volver a casa. Un día Alex recibe la visita del Ministro, que le propone que él y el gobierno pueden ser buenos amigos. Entonces unos tipos entran con unos altavoces de los que se oye la 9ª sinfonía de Beethoven, y unos fotógrafos que empiezan a hacer fotos a Alex y al ministro estrechándose las manos. Alex entonces empieza a ver imágenes de una violación y mientras vemos esas imágenes se oye a Alex decir: "Sin lugar a dudas, me había curado".




No hay comentarios.:

MAL FOREVER

MAL FOREVER