13 jul 2007

Viernes 13

Un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en las culturas anglosajonas. Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente en Grecia y España, el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia. El miedo a los viernes 13 se llama paraskavedekatriafobia o friggatriscaidecafobia, siendo una forma especializada de triscaidecafobia, o fobia al número 13.

Remontándonos a datos históricos que puedan dar explicación a esta superstición, podemos remontarnos a un Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue entregada a la Santa Inquisición, arrestándolos simultáneamente esa misma noche. Condenados a la hoguera, muchos de los caballeros lanzaron diversas maldiciones antes de ser ejecutados. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.

Uno de los lideres supersticiosos de el siglo pasado fue Hitler para él, el número 7 traía buena suerte y apoyándose en la cultura antigua la cruz gamada la consideró también de buena suerte y protección a su persona.

Otro de los personajes históricos fue el músico Wolfang Amadeus Mozzart que nunca quiso escribir la música de réquiem por temor a morir, cuando éste empezó a escribir el réquiem.. falleció.

Napoleón Bonaparte, otro líder supersticioso solo confiaba en lo que le recomendaba su pitoniza, ya que para él los sueños predecían el futuro.



No hay comentarios.:

MAL FOREVER

MAL FOREVER