21 mar 2007

Bill Gates en México

El dueño de Microsoft vino a México aquí la nota:

Debe México invertir en educación: Gates


México debe invertir en el sector de educación, infraestructura y en apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que usen cada vez más la tecnología, afirmó el presidente y fundador de la empresa Microsoft, Bill Gates.

En conferencia, expuso que la inversión en estos sectores brindará al país mayores posibilidades de ser competitivo, "hay oportunidades en el sector educativo y se deben aprovechar además de tener mayor disponibilidad a la tecnología como Internet".

Opinó que México debe alentar el ingreso de más estudiantes en áreas como matemáticas e ingenierías para que el uso de este conocimiento se direccione en forma práctica en beneficio del país, "hay falta de recursos humanos en estas áreas".

El empresario estadounidense firmó esta mañana un convenio de cooperación con el presidente de la República, Felipe Calderón, con el cual se facilitará la aplicación de la tecnología en el mejoramiento de la educación, salud y servicios públicos en el país.

Gates, quien se reunió esta tarde en privado con el empresario mexicano Carlos Slim, dijo que su conversación con el magnate giró en torno al mercado de las comunicaciones en México y en cómo aumentar la penetración de banda ancha.

Fusilado de aquí.

También jugo xbox con Rafa Márquez, aquí los detalles:

Vence Rafa Márquez a Bill Gates, el hombre más rico del mundo

El mexicano Rafael Márquez cortó de tajo la mala racha de resultados que existía entre los duelos de futbol entre México y Estados Unidos y por si fuera poco, el también jugador del Barcelona de España derrotó a los vecinos del norte mientras estos eran "dirigidos" por el hombre más rico del mundo, Bill Gates.

Desgraciadamente para los mexicanos, lo anterior no ocurrió en una cancha de verdad, sino en la consola de video juegos X Box en el marco de la conferencia del creador de Microsoft.

El duelo entre Rafa y Gates se dio cuando el empresario apareció por segunda ocasión en el escenario del Centro Banamex, pero ya sin saco y corbata.

"Cómo se dieron cuenta me he quitado la corbata porque llegó el momento de divertirse y para jugar futbol pienso en un buen rival", comentó Gates previo a la aparición de Rafael Márquez.

Ninguno portaba las prendas aptas para un encuentro de futbol en la cancha, pero sí con lo necesario para jugar frente a un televisor e iniciar sin preámbulo la ronda de tiros penales.

"Me gusta jugar X Box, pero más me gusta jugar futbol. ¿Estás seguro del reto?", cuestionó Rafa a Gates.

"Me gustan los retos, aunque no por eso apostaré todo mi dinero. Sólo por diversión qué te parece si tu eres México y yo Estados Unidos", respondió el multimillonario.

Aunque su empresa es la creadora de la consola, Bill voló tres tiros, estrelló otro en el poste, anotó uno y dos más fueron atajados por Rafa.

Mientras que el jugador mexicano voló tres, dos más le fueron atajados y marcó dos. La serie fue resulta en tiros penales.

Para no evidenciar rencillas tras la batalla, Rafa le regaló una playera de la Selección Nacional, con su número en los dorsales. Gates por su parte desconectó la consola en la que jugaban y la autografió antes de obserquiarla al jugador.

El evento fue parte del itinerario del empresario estadounidense, quien por la mañana se reunión con el Presidente de la República, Felipe Calderón, quien por cierto le entregó la condecoración Águila Azteca.

Fusilado de aquí.

No hay comentarios.:

MAL FOREVER

MAL FOREVER